Ir al contenido | Ir al menú

Mono verde malbrouck Chlorocebus cynosuros (Scopoli, 1786)

Chlorocebus cynosuros (Scopoli, 1786)

Chlorocebus: {gr, chloros}, verde + {gr, kepos}, jardín (también cabeza), por el color de su cuerpo, de pelo dorado, cara y mejillas doradas y vientre blanco, con patas negras y rostro como el del mandril.
cynosuros:

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Esta especie de mono verde tiene un aspecto delgado y ágil con las extremidades relativamente largas y la cola larga. El pelaje dorsal es de color gris oliváceo, con el pecho y las partes inferiores blancas, al igual que las mejillas y las cejas que rodean su rostro negro y sin pelo. Los ojos son marrones. Los genitales de los machos lucen brillantes colores con el escroto de color azul y el pene rojo. Los machos son sensiblemente más grandes que las hembras.

Tiene hábitos diurnos y vive en grupos grandes de hasta 50 ejemplares que ocupan un territorio propio. Utilizan una amplia gama de gestos y sonidos para comunicarse. Son omnívoros, aunque la mayor parte de su dieta es vegetal. Comen frutos, semillas, flores, invertebrados, huevos, polluelos y pequeños reptiles.

Se distribuye por una amplia zona al oeste del sur de África, desde el Albertine Rift en la República Democrática del Congo hasta la costa atlántica y hacia el sur hasta el norte de Namibia y Zambia, al oeste del río Luangwa. Se puede encontrar por encima de los 4000 metros de altitud.

La taxonomía de esta especie está siendo discutida y para algunos autores todo el género Chlorocebus sería en realidad una sola especie, Cercopithecus aethiops.

Rev: diciembre-20

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.