Ir al contenido | Ir al menú

Araña mejicana de rodillas rojas Brachypelma smithii Pickard-Cambridge, F.O., 1897

Brachypelma smithii Pickard-Cambridge, F.O., 1897

Brachypelma: {gr, brachys}, corto + {gr, pelma, -atos}, planta del pie.
smithii: de Andrew {Smith}, viajero interesado en tarántulas. Ha trabajado para la mayoría de los museos y escrito artículos y libros sobre aracnología.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Esta araña carnívora de hábitos solitarios y nocturnos, vive en las llanuras costeras secas de amplias regiones de América central.

Normalmente es negra, con las articulaciones de las patas rojas o naranjas, y el cuerpo cubierto de pequeños pelos de color beige, blanco y naranja que son urticantes. Las hembras son más grandes que los machos y alcanzan los 8 centímetros de longitud, además pueden vivir hasta treinta años, doblando en longevidad a aquéllos.

Mudan el exoesqueleto para crecer y con las mudas pueden regenerar paulatinamente apéndices perdidos. Antes de mudar dejan de alimentarse durante varios días o semanas.

Se alimentan de ranas, pequeños pájaros, insectos, otras arañas y roedores. Tras atrapar a la presa, le inyectan un veneno que la digiere y la licúa, y después absorben el jugo resultante.

Se guarecen en agujeros de más de medio metro de profundidad, con una o dos cámaras, profusamente forrados de tela de araña. La entrada puede ser taponada con seda y fragmentos de tierra y hojas para la muda y la puesta. Se muestran muy territoriales frente a otros congéneres.

Después de la fecundación, la hembra, que normalmente devorará al macho, depositará entre 400 y 1000 huevecillos en sacos de seda. Los huevos harán eclosión alrededor de la décima semana. Las pequeñas arañas abandonan la madriguera materna antes de las tres semanas de edad.

Rev: julio-13

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.