Ir al contenido | Ir al menú

Explorador de taxones - Familia: Asilidae

Un elevado número de niveles ralentizará la carga de la página.

Familia: Asilidae

Los asílidos son una familia de dípteros braquíceros de distribución mundial con más de 7500 especies descritas englobadas en más de 500 géneros y 14 subfamilias reconocidas.

Son moscas robustas que presentan espinas en las patas, un amplio "bigote" de setas densas y con tres ocelos en una depresión entre los dos grandes ojos compuestos. La probóscide es corta y fuerte, con ella inyecta una saliva con enzimas neurotóxicas y proteolíticas a sus presas, de manera que paraliza a las víctimas y las licúa para absorberlas después.

Entre sus presas: otras moscas, abejas y avispas, libélulas, saltamontes y también arañas.

Las hembras depositan los huevos en una variedad de sustratos. Las larvas se encuentran a menudo en la materia orgánica en descomposición, en estiércol o en el suelo. En la mayoría de las especies las larvas son omnívoras y suelen comer los huevos y larvas de otros insectos. El ciclo vital completo puede llevar de uno a tres años.

Rev: septiembre-24