Ir al contenido | Ir al menú

Coral rojo Corallium rubrum Lamarck, 1816 (información taxonómica)

Familia: Coralliidae Lamouroux, 1812

Coralliidae: {gr, korallion}, coral.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Coralliidae es una familia de corales marinos del orden Scleralcyonacea, dentro de la clase Anthozoa.

Tienen un cuerpo simple en forma de copa que consta de dos capas de células, plataformas periféricas inclinadas y fosas axiales anchas. Cada uno de estos miembros tiene 8 mesenterios pinnados y no pares y 8 mesenterios utilizados para la alimentación por filtración y la defensa. Todas las especies tienen numerosos elementos esqueléticos calcáreos llamados escleritos que se pueden encontrar en la superficie y varían de 3 a 5 milímetros, divergiendo en muchas direcciones.

Forman colonias de pólipos, unidos por una masa carnosa de cenénquima, o tejido común generado por ellos. Carecen de esqueleto y para darle consistencia su tejido contiene espículas de calcita.

Se observan dos tipos de estrategias de reproducción sexual. Una implica el proceso en el que los corales liberan esperma y óvulos al agua en cantidades masivas y se fertilizan al voleo. La otra estrategia implica la fertilización dentro o sobre una colonia materna. Una vez que se produce la fecundación aparece una larva plánula que flotará varios días hasta que pueda adherirse a una superficie dura y convertirse en una colonia en desarrollo.

Suelen habitar en regiones oceánicas tropicales, subtropicales y templadas de los océanos de todo el mundo, en profundidades de 60 a 2000 metros.

Rev: octubre-23

Familia: Coralliidae Lamouroux, 1812

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre este taxón.

Si es algo sobre la especie, hazlo desde la pestaña "Ficha".

Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.

Muchas gracias por tu interés.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.