Isabelina Graellsia isabellae (Graells, 1849) (información taxonómica)

Género: Graellsia Grote, 1896

Graellsia: De Mariano de la Paz {Graell} y de la Agüera (1809-1898) médico, naturalista y político español, miembro fundador de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la que fue vicepresidente y presidente de su sección de Ciencias.

El propio descubridor de la mariposa isabelina la adscribió al género Saturnia en 1849.

En 1896, Grote creó para ella el género Graellsia, y desde entonces, diversos estudios colocan este género como sinónimo de Actias mientras que otros estudios los consideran un taxón válido, basándose tanto en caracteres morfológicos como en análisis genéticos o de la estructura de la seda.

En Animalandia mantendremos por ahora este género en honor del descubridor de la isabelina.

Rev: junio-19

Genero: Graellsia Grote, 1896