Selección: Autor:

Adelphocoris seticornis Fabricius, 1775 (información taxonómica)

Suborden: Heteroptera Latreille, 1810

Heteroptera: {gr, heteros}, otro + {gr, pteron}, ala.

Los heterópteros son un grupo de insectos hemípteros, con cerca de 40000 especies. Su nombre alude a que la mayoría de las especies tienen las alas anteriores parcialmente endurecidas (hemiélitros), con la parte basal dura y la apical membranosa. Las alas posteriores, cuando existen, son siempre membranosas.

Poseen un aparato bucal perforador y succionador que consta de tres o cuatro partes. Las antenas suelen ser simples o de cuatro artejos. Algunas familias presentan ocelos entre los ojos compuestos. El tórax se divide en tres segmentos: protórax, mesotórax y metatórax, con un par de patas cada uno y las alas insertas en los dos últimos. En los machos, el noveno segmento abdominal lleva los órganos sexuales, que en las hembras pueden estar entre el octavo y noveno segmento.

Se alimentan principalmente de savia de plantas. Sin embargo, existen una serie de especies depredadoras y otras ectoparásitas que se alimentan de sangre de vertebrados.

Las hembras de varias especies presentan un ovipositor bien desarrollado e introducen los huevos en el suelo o en partes de las plantas. Otras especies tienen un ovipositor muy reducido y entierran los huevos o los adhieren a las plantas en grupos de 20 a 30 huevos.

Suelen pasar por cinco estadios ninfales separados por mudas sin estadio de pupa: son hemimetábolas. Las ninfas gradualmente se parecen cada vez más al animal adulto.

Están muy extendidas en todo el mundo. Apenas existen hábitats en los que no exista alguna especie de estos insectos.

Rev: agosto-24

Suborden: Heteroptera Latreille, 1810