Ir al contenido | Ir al menú

Pargo amarillo Lutjanus apodus

Lutjanus apodus

Lutjanus: Malayo {ikan lutjan}
apodus: {gr, a}, sin + {gr, pous, podos}, pie.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Este pez se encuentra en ambas orillas del océano Atlántico, en la región intertropical. En las costas del oeste, entre Estados Unidos y Brasil, incluyendo las Bahamas, las Antillas y el Golfo de México. En la costa este, desde Costa de Marfil, hasta Guinea Ecuatorial.

Suelen moverse en grandes grupos, a profundidades entre 2 y 70 metros. Los juveniles suelen encontrarse sobre fondos lodosos o de arena con o sin vegetación, y en las áreas de mangles.

Tiene aspecto robusto, con grandes ojos en una cabeza maciza, rematada con una ancha boca de gruesos labios. Uno de los pares de los caninos superiores es notablemente grande, y es visible aún con la boca cerrada.

Es de color gris plata muy brillante, sobre el que contrastan las aletas de un color amarillo muy vivo, y ocho barras verticales finas, que van desapareciendo con la edad, al igual que una fina línea azul que corre debajo del ojo.

Los machos son un poco más grandes que las hembras, superando los 65 centímetros de longitud, mientras que las hembras rozan los 50.

Se alimentan de peces, crustáceos, moluscos y gusanos.

Rev: diciembre-06

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.