Ir al contenido | Ir al menú

Tarántula goliat Theraphosa blondi (Latreille, 1804)

Theraphosa blondi (Latreille, 1804)

La tarántula goliat se considera la araña​ de mayor tamaño, pues puede alcanzar los 30 centímetros entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Tienen el cuerpo recubierto de pelillos que resultan irritantes y actúan como medio de defensa contra posibles depredadores. Su veneno no es muy fuerte, pero sus grandes quelíceros pueden producir profundas heridas.

Su territorio de caza se limita a unos pocos metros alrededor de su madriguera. Su dieta se compone principalmente de invertebrados como cucarachas, ciempiés, escarabajos, grillos y saltamontes y también, de manera ocasional, de pequeños roedores y reptiles.

Son de hábitos solitarios y solo se relacionan para el apareamiento. Las hembras son agresivas y emiten un ruido silbante (estridulación) cuando se aproxima un enemigo potencial. Tardan unos tres años en madurar y pueden vivir hasta catorce años. Excavan madrigueras o reutilizan las abandonadas por roedores.​ Ponen unos 50 huevos en un capullo en el interior de la madriguera, que eclosionan a las seis semanas.

La especie se distribuye por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica, entre Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana y Venezuela.

Rev: diciembre-20

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.