Cangrejo pato Cancer pagurus (información taxonómica)

Clase: Malacostraca Latreille, 1802

Malacostraca: {gr, malakos}, blando + {gr, ostrakon}, concha.

Subclase de crustáceos que agrupa a las formas más avanzadas, y que se caracterizan por presentar el cuerpo formado por veinte segmentos: cinco cefálicos, ocho torácicos y siete abdominales (excepto los del superorden Phyllocarida, que tienen ocho segmentos abdominales).

Generalmente poseen un par de ojos compuestos y muchas veces pedunculados. Las patas abdominales pueden estar atrofiadas, y el telson no termina nunca en horquillas. El estómago presenta dos cámaras.

Se incluyen más de 42000 especies, lo que constituye casi las dos terceras partes de todas los crustáceos.

Rev: abril-16

Aportaciones de los usuarios

Su cuerpo presenta un céfalon o cabeza con 5 segmentos y poseen dos anténulas birrámeas y dos antenas. El tórax tiene 8 segmentos. El abdomen de 7 u 8 segmentos con apéndices llamados pleópodos.Patricia Rivas Navarrete (Estepona. Málaga)

Clase: Malacostraca Latreille, 1802